ESPÁRRAGOs

Nuestros espárragos son cultivados y cosechados en la región de Andalucía. Son alimentos ricos en nutrientes, con propiedades diuréticas y antioxidantes.

Los espárragos son alimentos con escaso aporte calórico, pero alto aporte en fibras. Por eso se consideran alimentos saciantes, que ayudan a reducir el apetito. Poseen vitaminas A, B1, B2, C y E, además de minerales, como el magnesio, fósforo, calcio y potasio. Su alto contenido en potasio les otorga propiedades diuréticas, convirtiéndolos en una alternativa natural para la limpieza de la sangre. Ideales para quienes sufren de retención de líquidos. El alto contenido en folatos (vitamina B natural) los hace un buen alimento para las mujeres embarazadas. También tienen un alto contenido de antioxidantes.

Utilizamos espárragos frescos recién cosechados, de calibre 12/16, que son procesados el mismo día que arriban a la planta. Durante su procesamiento, los productos son lavados y clasificados antes de ser sometidos a un escaldado por inmersión en agua a 85º – 95º. Ésta etapa se realiza con el objeto de eliminar el aire de las paredes celulares del espárrago, inhibir la actividad enzimática de peroxidasas (hemoproteínas), limpiar mejor el producto y disminuir la carga microbiana. Luego se procede al envasado y pasteurizado.

Variedades

Los espárragos se clasifican, entre otras características, por la coloración de sus brotes. Pueden ser verdes, blancos o violetas. Los espárragos blancos se cultivan evitando que la espiga reciba luz solar y así no forman clorofila.

se especializa en los espárragos verdes con diferentes calibres, cultivados en distintas regiones de España.

Nuestros Espárragos

En procesamos espárragos verdes, ecológicos, cultivados en nuestra zona. Con su sabor y textura típicos, son ideales para comerlos solos o como acompañamiento de múltiples recetas.